Gatos y toda la información sobre los gatos - elMundoGatos.com
gato Siberiano

Gato Siberiano

Personalidad

Los siberianos son gatos afectuosos con una buena dosis de personalidad y alegría. Son agradables de manejar y los criadores notan que tiene una fascinación con el agua, frecuentemente dejando caer juguetes dentro de sus recipientes de agua o investigando las bañeras antes de que se sequen. Los siberianos parecen ser muy inteligentes, con la habilidad de saltar alto a los estantes de libros en un solo intento.

Historia

Esta raza puede ser nueva en los Estados Unidos pero no lo es en absoluto en el continente asiático y Europa. Exactamente cuándo y cómo los siberianos se dirigieron a Siberia y subsecuentemente a Moscú y San Petersburgo no es conocido, pero se teoriza que la raza ha llegado con los emigrantes rusos. Los gatos sobrevivieron y se desarrollaron en una raza resistente, de pelo largo, capaz de soportar las condiciones inclementes de la región. La raza luego se extendió a toda Europa, y el siberiano fue registrado en un libro de Harrison Weir de finales del siglo diecinueve, “Nuestros gatos y todo sobre ellos”, como una de las tres razas de pelo largo representadas como el primer gato exhibido en Inglaterra en 1700.
A la criadora Elizabeth Terrell de Baton Rouge, Louisiana, se le atribuye traer el siberiano a un amante de los gatos. Como criadora de Himalayos y aficionada a la cultura rusa, Terrell respondió en 1988 a un artículo sobre gatos en el que se invitaba a los criadores que quisieran donar o comercializar Himalayos para ayudar a establecer la raza en Rusia. Ella contactó con Nelli Sachuk un miembro del club de gatos Kotofei de San Petersburgo ( pronunciado COT-ah-fay), quien es un miembro de la división internacional de ACFA. Kotofei, nombrado así por un legendario personaje ruso que tenía cabeza de gato, es uno de los pocos clubes de gatos rusos que promociona pedigrees oficiales. Hasta hace poco, Rusia no permitía a los ciudadanos tener mascotas de ninguna especie, fuera o no de raza, debido a la escasez de vivienda y alimentos. No fue hasta 1987 que Kotofei fue fundado y que comenzaron a guardarse registros de razas. La primera exposición de gatos en Moscú se celebró en 1988.

Terrell le envió cuatro Himalayos a Nelli Sachuk y a cambio recibió tres Siberianos de Sachuk el 28 de junio de 1990- un macho (con el impactante nombre de Kaliostro Vasenjkovich) y dos hembras ( Ofelia Romanova y Naina Romanova).

Por mucho tiempo, los Siberianos cautivaron el corazón de Terrell y su cartera. Se vio invirtiendo miles de dólares y largas horas intentando obtener más gatos y establecer al Siberiano como una raza reconocida en Estados Unidos. Otros criadores y aficionados se unieron a ella y comenzaron el largo proceso de ganar la aceptación de la asociación.
Terrell basó el estándar americano sobre el estándar ruso, adaptado al gusto americano de los aficionados a los gatos, por supuesto. La preocupación de Terrell sobre la raza era que conseguir un verdadero stock era difícil y requería mucho tiempo, y que no todo felino llamado siberiano era, de hecho, de raza. A menos que el gato fuera examinado por uno de los clubes de gatos rusos y complementado con un metruka (certificado de nacimiento), sería meramente uno más de los gatos cruzados domésticamente y muy baratos que se pueden encontrar en los mercados rusos. Desde que se sabe que los americanos pagan buen dinero por los siberianos, algunos gatos pueden no ser auténticos. Otras personas, desconociendo las diferencias entre las razas de pedigree y las cruzas, pueden presentar sus gatos como siberianos solo porque muchos americanos llaman a cualquier gato de pelo largo Persa o de Angora. Comprar un siberiano de Rusia de ahora en más, dice Terrell, será un poco como jugar a la ruleta rusa.

Terrell ha formado un club de criadores con un registro interno llamado Taiga ( Tie-GAH, nombrado así por los bosques Taiga de Siberia) para ayudar a mantener la pureza de la raza y promoverla dentro de los aficionados de gatos. Mientras que la raza todavía es rara, los aficionados muestran interés y la respuesta ha sido positiva. La aceptación total es solo una cuestión de tiempo.

Conformación

El siberiano es uno de los gatos de raza domestica más grandes. Los criadores notan que los machos alcanzan rangos entre 17 y 26 libras de peso y las hembras rangos entre 13 y 17 libras. Como prueba de un gato que ha sobrevivido el clima intemperante de Siberia, los siberianos poseen un manto grueso y largo con una muy tupida cobertura y un bajo manto muy apretado que se vuelve más grueso con el clima frio. Los pelos grasientos del manto les confiere su clásica resistencia al agua. Todos los colores y patrones son aceptados excepto los colores moteados, aunque siberianos moteados existen en Rusia y son llamados Nevsky Masquerades.

Precio gatitos

Entre 500€ y 1000€.

Características de gato Siberiano

General El siberiano es un gato grande, fuerte, que le lleva aproximadamente cinco años alcanzar la madurez. Las hembras pueden pesar menos que los machos. Son extremadamente ágiles y grandes brincadores. Sus músculos son fuertes, sobresalientes y poderosos.
Cuerpo Su forma es moderadamente larga, sustancial, espalda ligeramente curvada o arqueada; compacto. El vientre apretado y torso convexo aparecen con la edad; huesos grandes, pecho bien redondeado; musculatura sustancial.
Cabeza Su cabeza es cuña ancha, modificada con contornos suaves redondeados; talla mediana; hocico redondeado; moderadamente largo; parte superior de la cabeza plana; frente ligeramente curvada; mejillas no pronunciadas; bigotes largos.
Orejas Tamaño mediano, amplias en la base con puntas redondeadas, ampliamente dispuestas; inclinadas hacia adelante; puntas de lince.
Ojos Grandes; casi redondos, ampliamente dispuestos, el color no guarda relación con el color del manto.
Cola Ancha en la base, roma en la punta; longitud media; pelos largos parejos y gruesos cubren hacia abajo desde la parte superior de la cola.
Pelaje Longitud moderadamente larga a larga en el cuerpo; ligeramente más corto en los omóplatos y parte del pecho; pelos aceitosos resistentes al agua; cobertura tupida.
Color Todos los colores y patrones a excepción de los colores moteados.
Descalificacione Gato adulto que no tiene peso sustancial; perfil recto; hocico estrecho o semejante a un zorro; Ojos almendrados; piernas muy largas.
Cruces Admisibles Ninguno.

Fotos de gato Siberiano

Resumen
Fecha
Guía
Gato Siberiano
Valoración
5

Comentarios

Comentarios