Gatos y toda la información sobre los gatos - elMundoGatos.com
gato Mau egipcio

Mau egipcio

Personalidad

Mientras que los aficionado al principio se pueden sentir atraídos por la hermosa capa manchada del egipcio Mau, la mayoría se vuelven entusiastas debido al temperamento y la personalidad de la raza. Los Maus, al igual que sus antepasados, que fueron invitados por las cacerías de pato de sus cazadores egipcios, les encanta ir a buscar. De hecho, les encanta cualquier actividad de juego que imita el comportamiento de la caza, y si se permite fuera será muy competente (algunos podrían decir salvaje) los cazadores.

Eso no quiere decir que no estén dedicados a los humanos que les rinden homenaje. Los fanáticos los describen como gatos fieramente leales a los que generalmente no les gustan los desconocidos. Cuando se unen con sus amigos humanos, eligen ser adorados por su propia familia, más que por toda la raza humana.

A pesar de que no sepa hablar mucho, sus dueños sabrán si algo anda mal, sobre todo si tiene que ver con su comida. Sus voces suelen ser melodiosas y tranquilas. Cuando están hablando con sus amigos humanos, los Maus agitan la cola, pisan con los pies, y hacen una variedad de sonidos que los aficionados llaman “chortling”.

Historia

El Mau egipcio entre las razas de gato doméstico existentes es una de las mñas antiguas, y es la única que es manchada naturalmente. Datos en la forma de representación, pinturas y esculturas, muestran que los gatos manchados ya existían durante la época del culto a los gatos egipcios, y se teoriza que el predecesor del Mau fue el mismo gato adorado por los antiguos egipcios. Una pintura del papiro fechado alrededor de 1100 A.C., muestra Ra en forma de un gato manchado mientras decapita a la diabólica serpiente Apep. En 1580 A.C., un papiro antecedente cita a un gato manchado diciendo: “Yo soy el gato que luchó cerca del árbol Persea en Annu en la noche en que los enemigos de Neb-er-tcher fueron destruidos!” En una nota más mundana, en 1400 A.C., fue encontrada una tumba pintada en Tebas, que representa a un gato manchado que recupera un pato para un cazador egipcio, demostrando que los gatos no sólo fueron adorados sino también desempeñaron un papel importante en vida cotidiana.

Los Maus egipcios se unieron a la moda de los gatos europeos al principio del 1900. Los amantes en Italia, Suiza y Francia trabajaron para desarrollar la raza; sin embargo, al igual que muchas razas puras, la Segunda Guerra Mundial diezmó a la población Mau egipcia y hacia mediados de 1940 la raza Mau estuvo casi extinguida.

Los esfuerzos de la exiliada princesa rusa Nathalie Troubetskoy trajeron al Mau de regreso al borde de la extinción. Mientras estaba en Italia, rescató algunos de los pocos gatos restantes. Fue fundamental también en la importación de al menos un Mau de Egipto a través de la Embajada de Siria.

En 1956 Troubetskoy emigró a los Estados Unidos, trayendo con ella tres Mau pequeños. Al llegar, Troubetskoy empezó su propio gato egipcio Mau (Fátima) y comenzó a promover la raza. El Mau, en poco tiempo, coleccionó muchos aficionados que querían preservar la raza rara e históricamente significativa.

A causa de la pequeña reserva genética y ya que era casi imposible obtener a los nuevos Maus de Egipto, fueron necesarios una cierta cantidad de endogamia y cruzamiento para continuar la raza en América del Norte. La crianza selectiva para el temperamento también era una prioridad, ya que se observaron unos problemas de disposición en algunas líneas de sangre. Finalmente, en los años ‘80, la criadora Cathie Rowan trajo 13 Maus nuevos a Estados Unidos, allanando así el camino para más importaciones. En 1991 el criador J. Len Davidson importó cuatro más. Esta ampliación de la reserva genética fue vital para la salud y el bienestar de la raza.

En 1968 CFF fue el primero en aceptar el Mau egipcio. Siguió el CCA, y el CFA concedió el campeonato en 1977. Hoy, todas las asociaciones más importantes aceptan el Mau.

Conformación

Uno de los rasgos más llamativos de esta raza son las manchas aleatorias y distintivas. Existe una variedad considerable en la colocación y la forma. Los puntos pueden ser grandes o pequeños, redondos u oblongos, o combinaciones de los mismos. Lo importante es que las manchas sean vivas y distintas, con un buen contraste entre el color de fondo y el color de las manchas. La cara lleva marcas de gato atigrado incluyendo la característica “M” en la frente, que a veces se describe como una marca escarabajo escarabajo. Dos líneas de rimel adornan las mejillas. La primera empieza en la esquina del ojo y continúa a lo largo del contorno de la mejilla. Según cuenta la historia, las antiguas mujeres egipcias modelaron su elaborado maquillaje para los ojos después de las marcas del Mau.

Precio gatitos

Entre 500€ y 1000€.

Características de Mau egipcio

General El gato egipcio parece ser un gato activo, colorido, de tamaño mediano y con músculos bien desarrollados.
Cuerpo Mediano y grueso, muestra su fuerza muscular bien desarrollada. Una solapa de piel suelta se extiende desde el costado hasta la rodilla de la pierna trasera, lo que permite una mayor longitud del paso y agilidad.
Cabeza Cuña ligeramente redondeada sin planos planos, de longitud mediana; las mejillas no son llenas; el perfil muestra un contorno suave con un crece ligeramente desde el puente de la nariz hasta la frente; el bozal debe fluir en la cuña de la cabeza existente, ni corto ni puntiagudo; mandíbula firme.
Orejas Pueden ser medianas o grandes; oído atento y moderadamente puntiagudo; oreja ancha en la base, ligeramente abocinada con amplio ancho entre las orejas; puede tener pelo insertado.
Ojos Grandes y atentos; a forma de almendra, con una ligera inclinación hacia las orejas; apertura ni redonda ni oriental. Color verde gooseberry (verde claro).
Cola Medio larga; gruesa en la base, con una pequeña conicidad.
Pelaje Longitud mediana brillante. El color de humo del pelo es sedoso y fino. En plata y bronce, el pelo es denso y resistente y aloja dos o más bandas de tic-tac.
Color Plata, bronce, humo.
Descalificacione Falta de manchas; ojos azules; cola doblada o anormal; medallón blanco o botón.
Cruces Admisibles Ninguno.

Fotos de Mau egipcio

Resumen
Fecha
Guía
Gato raza Mau egipcio
Valoración
5

Comentarios

Comentarios