Gatos y toda la información sobre los gatos - elMundoGatos.com
Cómo convertir los años de los gatos en años humanos: Indicadores de la edad y duración de vida

Cómo convertir los años de los gatos en años humanos: Indicadores de la edad y duración de vida

Un año de un gato no equivale a siete años humanos. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo determinar la edad de su gato y consulte un gráfico para convertir los años de los gato a años humano.

Un error popular es que los gatos envejecen siete años (en años humanos) por cada año de calendario. De hecho, el envejecimiento felino es mucho más rápido durante los primeros dos años de vida. Un gato alcanza la edad humana aproximada de 15 años durante su primer año, luego 24 a los 2 años. Cada año a partir de entonces, un gato envejece aproximadamente cuatro años por cada año de calendario. Por lo tanto, un gato que tiene 5 años sería aproximadamente alrededor de 36 años humanos.

Nota: debe recordarse que un gato que vive al aire libre envejece mucho más rápido, tal vez incluso el doble de rápido que un gato de casa.

Indicadores de la edad de un gato

Si tomas un gato callejero o adoptas un gato cuya edad se desconoce, hay algunas maneras de determinarla. Aquí hay algunas cosas que los veterinarios revisan para tener una idea general de la edad del gato:

Dientes del Gato

Dientes del Gato
Los dientes son un gran indicador de la edad. Los gatos mayores tienden a tener más manchas que los gatos más jóvenes, suponiendo que el dueño anterior fue negligente al cepillar los dientes del gato. Y los dientes de un gatito llegan entre dos y cuatro semanas; su conjunto más permanente aparece alrededor de los cuatro meses de edad. Entonces, si abres la boca de un gato y encuentras dientes permanentes y blancos, es probable que el felino tenga alrededor de un año. Un poco de coloración amarillenta podría ubicar al gato entre 1 y 2 años, y la acumulación de sarro en todos los dientes indica que el gato podría tener entre 3 y 5 años. La falta de dientes puede significar que es un gato mayor.

Tono Muscular del Gato

Es probable que los gatos jóvenes tengan la musculatura más definida debido a la mayor cantidad de actividad. Los gatos mayores suelen ser un poco más huesudos y pueden tener algo más de piel colgando o sobresalientes tras las patas.

Pelaje del Gato

Pelaje del Gato

Un gato más joven generalmente tiene un pelaje suave y fino, mientras que un gato más viejo tiende a tener un pelaje más gruesa y espesa. Un gato senior puede mostrar pelos grises o blancos.

Ojos del gato

Ojos del gato

Los ojos brillantes y claros sin rasgaduras o secreciones son comunes en los gatos más jóvenes. Un gato con algo de nubosidad en los ojos es probable que tenga 12 años o más. Mientras inspecciona la lente, también examine el iris del ojo. Los gatos jóvenes tienen iris lisos, mientras que el iris de un gato viejo a veces puede parecer algo irregular

Duración de vida del gato

Los felinos generalmente son bastante longevos, aunque el kilometraje varía según el mantenimiento del dueño y la predisposición genética. En un puñado de casos documentados, los gatos han superado los 30 años de edad. Por lo general, los gatos de casa pueden vivir de 12 a 18 años, y muchos sobreviven hasta los 20 años. Los gatos callejeros enfrentan una mayor amenaza de accidentes y/o enfermedades y viven aproximadamente 10 años.

Resumen
Fecha
Guía
Cómo convertir los años de los gatos en años humanos: Indicadores de la edad y duración de vida
Valoración
5

Comentarios

Comentarios