Gatos y toda la información sobre los gatos - elMundoGatos.com
Birmano

Birmano

Personalidad

Los Birmanos son compañeros cariñosos, suaves y fieles con un aire de dignidad que parece invitar a la adoración de sus compañeros humanos. Como antiguos gatos del templo, los Birmanos parecen haberse acostumbrado a la adoración. Son muy inteligentes y cariñosos, según los aficionados, y personas muy bien orientadas. Por lo general, reciben a los visitantes con curiosidad en lugar de miedo.

Debido a su temperamento suave, Los Birmanos son fáciles de manejar, cuidar y mostrar, y son mascotas ideales para cualquiera que quiera compañeros silenciosos que ofrecerán amor y afecto a cambio de sólo una poca merecida adoración.

Historia

Según las leyenda centenarias, los gatos blancos puros residían en los templos budistas del país de Birmania (ahora Myanmar), y fueron venerados como los portadores felinos de las almas de los sacerdotes que habían salido de la llanura mortal.(el término para este proceso es llamado transmutación , que significa cambiar de una forma a otra) La diosa de la transmutación, Tsim-Kyan-Kse, fue adorada en estos templos, representada por una estatua de oro con brillantes ojos de zafiro.

Mun-Ha, un sacerdote y adorador de Tsim-Kyan-Kse, sirvió en el templo de Lao-Tsun. Cada noche, el fiel compañero de Mun-Ha, Sinh, uno de los 100 gatos blancos sagrados que vivían en el templo, se unió a Mun-Ha para sus oraciones nocturnas frente a la estatua de oro.

Un día, los merodeadores de Siam atacaron el templo por sus riquezas y derribaron Mun-Ha. Mientras Mun-Ha estaba agonizando, Sinh puso sus patas en la cabeza de Mun-ha poniendose de cara a la estatua de Tsim-Kyan-Kse.
De repente, el pelaje blanco de Sinh cambió a un hermoso color dorado, su cara, cola y piernas oscurecieron al color de la tierra, y sus ojos cambiaron de amarillo a un profundo, azul zafiro. Las patas de Sinh, sin embargo, permanecieron blancas como símbolo del espíritu puro de Mun-Ha. A la mañana siguiente, todos los gatos del templo habían sufrido la misma transformación. Durante los siete días siguientes Sinh rechazó toda comida y finalmente murió, llevando el espíritu de Mun-Ha al paraíso.

La moderna, y más científica historia , de esta raza, también llamada el gato sagrado de Birmania, comienza en 1919, cuando un par de gatos Birmanos llegaron a Francia. Dos acontecimientos diferentes se asocian con este par de gatos, y como la leyenda, ninguna de los dos acontecimientos está documentado. El primero alega que alrededor del comienzo del siglo XX, el templo de Tsim-Kyan-Kse fue nuevamente asaltado. Dos occidentales: Auguste Pavie y el mayor Gordon Russell, ayudaron a algunos de los sacerdotes y sus gatos sagrados a escapar al Tíbet. Cuando los dos volvieron a Francia en 1919, les fue enviado un par de gatos de Birmania por los sacerdotes en agradecimiento .

En el segundo y menos romántico relato, un individuo llamado Mr. Vanderbilt compró el par de Birmania de un servidor descontento del templo de Lao-Tsun.

En ambos casos, el gato macho, Maldapour, murió en el viaje por el océano a Francia, pero la hembra , Sita, llegó a Francia embarazada con la descendencia de Maldapour y se convirtió en la fundación europea de la raza Birmano.
La raza prosperó y en 1925 el Birmano fue reconocido formalmente en Francia y la primera raza estándar fue escrita.
La raza se desarrolló y refinó mas en ese país hasta el caos de la Segunda Guerra Mundial, la raza quedo casi extinta. En un momento, la raza Birmano se redujo a un solo par de gatos.

Con la cuidadosa propagación , el Birmano fue restablecido y en 1955 los Birmanos empezaron a ser exportados a Inglaterra. Fueron oficialmente reconocidos como una raza pura en Gran Bretaña en 1966. En 1959 el primer par Birmanos llegó a los Estados Unidos, y en 1967 la raza fue reconocida oficialmente en América. Desde entonces, el Birmano ha florecido en los Estados Unidos y está en camino de convertirse en una raza popular y bien conocida.

Conformación

En el Birmano ideal, los guantes blancos coincidentes en las patas delanteras deben terminar en o entre la segunda y tercera articulación de la pata. En las patas traseras, los guantes deben cubrir todos los dedos de los pies y pueden extenderse hacia mas arriba que los guantes de las patas delanteras. Los guantes deben extender la parte posterior del corvejón y en esta área se llaman cordones. Idealmente, los cordones terminan en un punto o una ‘V’ invertida, y extenderse desde la mitad hasta tres cuartas partes arriba hasta el corvejón. La simetría de los cordones es deseable. Idealmente, los guantes delanteros deben coincidir, los guantes de traseros deben coincidir, y los cordones deben coincidir. Sin embargo, conseguir Birmanos bien enguantado “es la espina clavada” de cada criador de Birmano.
Los birmanos nacen blancos puros, y después desarrollan color en ciertos puntos. El sombreado de las piernas viene más tarde, por lo que el período de espera para que aparezcan las marcas de los guantes es ansioso para los criadores de Birmano, ya que las marcas de los guantes son las más difíciles de perfeccionar. El gen que gobierna el rasgo es el gen del factor de manchas blancas dominante, que es muy difícil de controlar.

Precio gatitos

A partir de 700€.

Características de Birmano

General El Birmano es un gato de color puntiagudo con pelo largo y sedoso y cuatro patas blancas puras.
Cuerpo Largo y rechoncho, ni esbelto ni de estatura baja.
Cabeza Cráneo fuerte, amplio y redondeado; Ligero punto plano justo delante de las orejas; las mejillas llenas con el hocico algo redondeado; barbilla fuerte y mandíbulas pesadas; nariz medio en longitud y anchura, forma romana en perfil.
Orejas Mediano de largo, casi tan ancho en la base como en lo alto; puestas tanto a los lados como a la parte superior de la cabeza; punto redondeado en el extremo.
Ojos Casi redondos con dulce expresión; bien apartados a la esquina exterior inclinados ligeramente hacia arriba. Color azul, cuanto más profundo y más violeta, mejor.
Cola De longitud media.
Pelaje Medio largo a largo, sedoso en textura con la fronda pesada alrededor del cuello; no es esponjoso.
Color Los colores aceptables dependen de la asociación; Por ejemplo, en el CFA sólo se reconocen los cuatro colores originales de Birmano: punto sellado, punto azul, punto de chocolate y punto de lila, ya que estos son los colores naturales. TICA, además de los cuatro colores tradicionales, acepta: canela, cervatillo, rojo y punto crema; particolores puntos de lince en el sello, azul, chocolate, helada (lila) y canela; particolores puntos de lince , azul, chocolate, canela, helada, cervatillo, rojo, y crema; Y los puntos particolores del sello, torbie, azul, chocolate, canela, helada, y cervatillo.
Descalificacione Falta de guantes blancos en cualquier pata; Cola doblada o anormal; ojos cruzados; zonas de blanco puro en los puntos.
Cruces Admisibles Ninguno.

Fotos de Birmano

Resumen
Fecha
Guía
Gato raza Birmano
Valoración
5

Comentarios

Comentarios