Gatos y toda la información sobre los gatos - elMundoGatos.com
gato Colorpoint Shorthair

Colorpoint Shorthair

Personalidad

Es fácil de ver porque los siameses y sus similares son populares. Su comportamiento extrovertido y amistoso los haces populares con cualquier grupo. Nunca se quedan sin palabras, ellos mantendrán la conversación hasta en la fiesta más aburrida. Aun siendo una raza muy activa, son también cariñosos y afectuosos y te buscarán para largas y agradables sesiones de ronroneos, caricias y mimos. Son extrovertidos, habladores, inteligentes, y muy sensibles a las necesidades y estados de ánimo de sus dueños. Son extrovertidos, habladores, inteligentes y muy sensibles a los estados de ánimo y necesidades de sus dueños. Si estás sentado viendo una película y llorando, el Colorpoint será el primero en acercarse y darte una “palmadita en el hombro”.

Historia

El Colorpoint comparte el estilo de cuerpo, personalidad, longitud de pelaje, y patrón de color con el siamés, pero en los colores no tradicionales rojo, crema, caparazón de tortuga y puntos de lince (moteado). Existen dos escuelas distintas de pensamiento sobre el Colorpoint Shorthair: los que piensan que una raza que camina, tiene la voz, y tiene aspecto de siamés tendría que ser considerado siamés, y los que consideran el Colorpoint como un híbrido del siamés. La duda reside en definir ¿qué es un siamés de pura raza? ¿Y donde marcas los límites?

En la CFA, el siamés viene en solo cuatro colores: en puntos foca, azul, chocolate y lila. Estos colores tradicionales son considerados como mutaciones naturales desarrolladas y refinadas por los criadores, a pesar de que la evidencia muestra que pudieron haber ocurrido muchos cruces en la línea de sangre.

Los esfuerzos para producir un gato con puntos de color estilo siamés y que sean diferentes a los cuatro tradicionales comenzó en Inglaterra y en América en la década de 1940, fueron llevados a cabo por criadores que usaron cruces iniciales entre el siamés, abisinio y el gato domestico rojo de pelo corto. El gato americano de pelo corto también se convirtió en parte de la matriz. Inicialmente, los criadores del Colorpoint experimentaron reveses y fracasos; en el esfuerzo para lograr los colores adecuados en los lugares adecuados, el tipo de cuerpo del siamés a menudo era sacrificado. La cría se complicó aún más por la dificultad de trabajar con el color rojo debido a que este es un color ligado al sexo.

Una vez que el color y el patrón se lograron por medio de los cruces en línea, las líneas entonces se cruzaron otra vez con el siamés para restablecer el tipo de cuerpo, personalidad, y longitud y textura del pelaje. Mientras que es técnicamente un híbrido, el Colorpoint ahora tiene poca herencia de genes que no sea siamesa, basándose en una línea de sangre de diez generaciones que fue cruzada de nuevo con el siamés cuando se logró obtener el color.

Sin importar que tan parecidas sean las dos razas, algunos criadores de gatos siameses estaban molestos con los nuevos colores. Para apaciguar a los criadores que querían mantener sus líneas puras, los criadores que estaban trabajando con los nuevos colores aceptaron el nombre Colorpoint de pelo corto con el propósito de obtener el registro en la CFA. En 1974 la raza fue aceptada para el campeonato de la CFA y los adeptos del Colorpoint finalmente tuvieron un foro para sus creaciones de color. Algunas de las otras asociaciones en los Estados Unidos simplemente extendieron el estándar del siamés para incluir los nuevos colores, lo que puede no ser genéticamente preciso, pero ciertamente es mucho menos confuso. En el Consejo Británico de Gobernante de los adeptos de los gatos, el Colorpoint Shorthair es llamado siamés pero se le da un número de clasificación de raza diferente, indicando que, ellos también, tienen sus reservas acerca de que el gato Colorpoint sea un siamés.

Conformación

El tipo de cuerpo del Colorpoint Shorthair es casi idéntico al del siamés. La forma de la cabeza, al conformación del cuerpo, la colocación de las orejas y de los ojos, y el tamaño son los mismos en ambos estándares. El Colorpoint Shorthair es esencialmente un gato siamés en colores que no son los cuatro colores tradicionales aceptados en el siamés, así que las similitudes de los estándares de la raza no son para sorprenderse. La diferencia notable está en el color y los patrones.

El Colorpoint Shorthair es generalmente una raza saludable, pero pueden sufrir de los mismos defectos que los siameses. Un defecto común es la protuberancia del esternón craneal que se puede encontrar en algunas razas relacionadas con el gato siamés, pero este defecto no parece estar asociado con problemas de salud. La fibroelastosis endocárdica es una anomalía mucho más seria que se puede encontrar en algunas líneas de siameses.

Precio gatitos

Entre 300€ y 500€.

Características de Colorpoint Shorthair

General El Colorpoint de pelo corto es un gato de tamaño mediano, esbelto de largas líneas que se estrechan.
Cuerpo Largo y esbelto, una combinación distintiva de huesos finos y músculos firmes, los hombros y las caderas continúan las mismas líneas elegantes del cuerpo tubular.
Cabeza Cuña larga y estrecha, de tamaño mediano; sin interrupciones en los bigotes, cráneo plano; hocico fino y con forma de cuña; mentón y mandíbula mediana; nariz larga y recta, sin interrupciones.
Orejas Sorprendentemente largas, puntiagudas, anchas en la base, continúan las líneas de la cuña.
Ojos En forma de almendra, de tamaño medio, inclinados hacia la nariz en armonía con las líneas de la cuña y de las orejas, sin cruzar. Color azul vívido profundo.
Cola Larga, fina, estrechándose a una punta fina.
Pelaje Corto, de textura fina, brillante, pegado al cuerpo.
Color Patrón Himalaya; punto rojo, punto crema, punto foca lince, punto lince chocolate, punto lince azul, punto lince lila, punto lince rojo, punto lince crema, punto foca-caparazón de tortugas, punto chocolate-caparazón de tortuga, punto azul-crema, punto lila- crema, punto lince foca-caparazón de tortuga, punto lince chocolate-caparazón de tortuga, punto lince azul-crema, punto lince lila-crema.
Descalificacione Patas traseras débiles; torcedura visible en la cola; ojos de otro color que no sea azul; pies o “guantecitos” blanco; maloclusión.
Cruces Admisibles Siamés

Fotos de Colorpoint Shorthair

Resumen
Fecha
Guía
Gato raza Colorpoint Shorthair
Valoración
5

Comentarios

Comentarios